- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Rusia Suministra Crudo a China por Nuevas Rutas Heladas

Must read

Un petrolero ruso cargado de crudo se dirige a través de las aguas del Ártico hacia China mientras Moscú busca expandir el uso de la Ruta del Mar del Norte frente a las sanciones occidentales, informó Bloomberg el martes.

El petrolero de clase Aframax Primorsky Prospect, que transportaba alrededor de 730.000 barriles de crudo de los Urales, partió del puerto báltico ruso de Ust-Luga el 11 y 12 de julio, según los datos de seguimiento del barco.

El buque, construido en 2010 y propiedad de la compañía naviera rusa Sovcomflot, fue rastreado navegando hacia el norte por la costa de Noruega, mostrando su destino como Rizhao en China, donde está programado que llegue el 12 de agosto, dijo el medio.

Un embargo de la UE sobre las exportaciones marítimas de crudo, acompañado de precios máximos para el petróleo y los productos derivados del petróleo originarios de Rusia, ha desencadenado una reorganización en el suministro mundial de petróleo. El año pasado, en cuestión de meses, Moscú desvió la mayor parte de sus flujos de petróleo que solían ir a la UE a los mercados asiáticos, aumentando los envíos a China e India a expensas de las naciones occidentales.

Sin embargo, los nuevos destinos han agregado miles de kilómetros a los tiempos de entrega y encarecido el flete.

El uso de la llamada Ruta del Mar del Norte (NSR) podría acortar el viaje hasta en dos semanas, o alrededor de un 30%, en comparación con la ruta del sur a través del Mediterráneo y el Canal de Suez.

Rusia quiere que la Ruta del Mar del Norte, que atraviesa el Océano Ártico frente a la costa norte del país y es la ruta de navegación más corta entre el este de Asia y Europa, se convierta en una importante ruta de navegación y está invirtiendo fuertemente en su infraestructura.

Actualmente, la empresa rusa de energía nuclear Rosatom, que tiene una flota de rompehielos nucleares y opera la ruta, junto con los productores de petróleo, está estudiando una posible redirección de los envíos de crudo desde los puertos del Báltico al Ártico.

La ruta del Ártico no se usa en invierno debido al espeso hielo. Pero el segundo mayor productor de gas natural de Rusia, Novatek, que opera proyectos de gas natural licuado en la costa ártica, planea comenzar la navegación hacia el este durante todo el año a través de la Ruta del Mar del Norte a principios de 2024.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article