28 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Riqueza mundial cae en picada!

Must read

La riqueza privada neta total en todo el mundo disminuyó un 2,4% a 454,4 billones de dólares a finales del año pasado, según un informe conjunto de Credit Suisse y UBS publicado esta semana. La caída fue la primera desde la crisis financiera de 2008.

La investigación encontró que gran parte de la caída de 11,3 billones de dólares se debió a la apreciación del dólar estadounidense frente a muchas otras monedas.

Según se informa, los activos financieros contribuyeron en mayor medida a la caída de la riqueza en 2022, mientras que los activos no financieros, como los bienes raíces, se mantuvieron resistentes, a pesar del rápido aumento de las tasas de interés. La riqueza por adulto disminuyó un 3,6% a 84.718 dólares, según mostró la encuesta.

Las pérdidas se concentraron en gran medida en regiones más ricas como América del Norte y Europa, que en conjunto perdieron 10,9 billones de dólares. Asia Pacífico registró una disminución de 2,1 billones de dólares, mientras que América Latina fue el caso atípico con un aumento de riqueza total de 2,4 billones de dólares, ayudado por una apreciación cambiaria promedio del 6% frente al dólar estadounidense.

En términos de países, Estados Unidos encabezó la lista de pérdidas, seguido por Japón, China, Canadá y Australia, según encontraron los investigadores. Los mayores aumentos de riqueza se registraron en Rusia, México, India y Brasil.

«La evolución de la riqueza demostró ser resistente durante la era Covid-19 y creció a un ritmo récord durante 2021. Pero la inflación, el aumento de las tasas de interés y la depreciación de la moneda provocaron una reversión en 2022», dijo la directora global de economía e investigación de Credit Suisse, Nannette Hechler . -Fayd’herbe.

El informe proyectó que la riqueza mundial aumentará un 38% en los próximos cinco años, alcanzando los 629 billones de dólares en 2027. El crecimiento en los países de ingresos medios será el principal impulsor de las tendencias globales, añadió.

Los investigadores también estimaron que la riqueza por adulto alcanzará los 110.270 dólares en 2027, prediciendo que el número de millonarios alcanzará los 86 millones, mientras que el número de personas con un patrimonio neto ultraalto probablemente aumentará a 372.000.

SourceRT

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article