- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Revelan inversión de Bitcoins de candidato demócrata, Robert Kennedy

Must read

Las revelaciones financieras han dejado en claro que el candidato presidencial de los EE. UU., Robert F. Kennedy Jr., posee hasta $ 250,000 en Bitcoin, a pesar de su afirmación anterior de que no era un inversionista en criptomonedas, informó CNBC el viernes.

Kennedy ha sido un firme defensor de la moneda digital desde que comenzó su campaña para el cargo, elogiándola en múltiples ocasiones en eventos y en las redes sociales.

Hablando en una importante conferencia de Bitcoin en Miami en mayo, Kennedy dijo: «No soy un inversor y no estoy aquí para dar consejos de inversión». En la conferencia también anunció que su campaña sería la primera en aceptar donaciones de Bitcoin en EE.UU.

Sin embargo, la divulgación financiera del 30 de junio obtenida por CNBC mostró que posee entre $ 100,001 y $ 250,000 en Bitcoin.

El documento no proporciona información adicional sobre cuándo o quién compró Bitcoin, solo que ha devuelto menos de $ 201 desde que se realizó la inversión.

Según el jefe de campaña de Kennedy, Dennis Kucinich, los activos fueron comprados después de su discurso en la conferencia de mayo y antes del 30 de junio.

El equipo de campaña de Kennedy declaró inicialmente que Bitcoin pertenecía a su esposa y que el candidato presidencial no tenía criptomonedas, según CNBC.

“Las inversiones no eran suyas, sino de su esposa. Él no está involucrado en sus decisiones de inversión”, dijo el equipo.

Sin embargo, poco después, un representante de la campaña emitió una nueva declaración que confirmaba que la inversión en Bitcoin era de hecho de Kennedy, dijo el medio.

“Me equivoqué en mi última comunicación. El Sr. Kennedy tiene una inversión en bitcoins, pero llegó más tarde. En el momento del discurso de Bitcoin, no tenía tenencias de criptomonedas”, afirmó el representante.

A fines de junio, Kennedy tuiteó que describía a Bitcoin como un «baluarte contra el totalitarismo y la manipulación de nuestro suministro de dinero, señala el camino hacia un futuro en el que las instituciones gubernamentales son más transparentes y más democráticas».

Kennedy Jr. es hijo del ex Fiscal General y Senador Robert F. Kennedy, y sobrino del 35° Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Su apoyo llega en un momento en que la Comisión de Bolsa y Valores está tomando medidas enérgicas contra las empresas criptográficas en ausencia de un marco regulatorio adecuado para los activos digitales en los EE. UU.

SourceRT
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article