- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

Reino Unido levanta sanciones a mayor prestamista Ruso!

Must read

Gran Bretaña levantó las sanciones que se habían impuesto al ex primer vicepresidente del mayor prestamista de Rusia, Sber, Lev Khasis, informó el jueves RBK.

Las restricciones se impusieron a Khasis en marzo pasado, escribe el medio, y el nombre del funcionario del banco no aparece en la lista actualizada de sanciones del Reino Unido, publicada en el sitio web del gobierno británico.

“Hice 1 revocación (eliminación de la lista) bajo el régimen de sanciones de Rusia”, se lee en una entrada del jueves en la página de la Lista de Sanciones del Reino Unido en gov.uk.

Estados Unidos, la UE y el Reino Unido habían puesto a Sber y su gestión bajo sanciones en respuesta a la operación militar de Moscú en Ucrania.

Según los informes, Khasis decidió dejar su puesto en Sber en febrero, poco antes de que comenzaran los acontecimientos en Ucrania. RBK informó en ese momento que había decidido renunciar a la junta «para poder seguir sus propios proyectos». Se esperaba que continuara trabajando con el banco como consultor y presidiera su nueva sociedad de cartera de comercio electrónico. 

Según los informes, Khasis, un ciudadano ruso-estadounidense con doble nacionalidad, partió de Moscú hacia los EE. UU. en el momento del inicio de la operación militar de Moscú en Ucrania. Su perfil en la plataforma de redes sociales centrada en los negocios y el empleo LinkedIn afirma que ha sido un inversionista de riesgo con sede en los EE. UU. desde 2022.

SourceRT

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article