- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Reino Unido lanza demanda multimillonaria a Apple!

Must read

Más de 1500 desarrolladores de aplicaciones en el Reino Unido presentaron una demanda colectiva de 785 millones de libras esterlinas (US$1000 millones) contra el gigante tecnológico Apple el martes por las tarifas de su App Store. 

“Los cargos de Apple a los desarrolladores de aplicaciones son excesivos y solo son posibles debido a su monopolio en la distribución de aplicaciones en iPhones y iPads”, dijo Sean Ennis, profesor de la Universidad de East Anglia y ex economista de la OCDE, quien presentó la demanda en nombre de los desarrolladores.

La demanda se presentó ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia, y los desarrolladores afirmaron que el cargo del 30% de Apple sobre las ventas dentro de la aplicación desalienta la competencia.

“Los cargos son injustos por derecho propio y constituyen precios abusivos. Dañan a los desarrolladores de aplicaciones y también a los compradores de aplicaciones”, afirmó Ennis.

Apple ha refutado las acusaciones, argumentando que las tarifas de su App Store son razonables y contribuyen a una experiencia de usuario de alta calidad. También ha insistido en que se atiene a toda la legislación pertinente.

Apple cobra entre un 15 % y un 30 % de comisiones por el uso de sistemas de pago integrados en la aplicación. El negocio de servicios del gigante tecnológico ha experimentado un crecimiento de los ingresos de aproximadamente 20.000 millones de dólares por trimestre en los últimos años.

Sin embargo, las prácticas de la empresa han llamado la atención de los reguladores antimonopolio en varios países. En 2021, la Comisión Europea impuso a Apple una multa de 13.000 millones de euros (14.900 millones de dólares), más intereses, por comportamiento anticompetitivo en su App Store. El Departamento de Justicia de EE. UU. también está demandando a la empresa de tecnología, alegando que Apple se ha aprovechado de su posición de poder en el mercado de teléfonos inteligentes.

SourceRT

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article