20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Récord en la Ruta Marítima del Norte: Explosión de Cargas en 2023

Must read

Este 21 de diciembre se estableció un récord histórico en la Ruta Marítima del Norte, al transportarse por primera vez en un año 35 millones de toneladas de carga. El hito fue alcanzado por el buque diésel-eléctrico Talnakh, que llevó 13.000 toneladas de níquel y cobre desde Dudinka, en el norte de Siberia, hasta Múrmansk, en el extremo noroccidental de Rusia. Capaz de atravesar el hielo por sí mismo sin la ayuda de rompehielos, el Talnakh está considerado uno de los buques de su tipo más avanzados a nivel mundial por su equipamiento técnico.

Según Vadim Loktionov, directivo de la empresa MMC Norilsk Nickel PJSC en Múrmansk, «las últimas temporadas de navegación de invierno y primavera han batido récords en cuanto al número de escalas de buques en el puerto de Dudinka». Atribuye el significativo aumento del tráfico principalmente a la implementación de varios programas a gran escala en la región por parte de las autoridades y por compañías como Norilsk Nickel.

El desarrollo de la Ruta Marítima del Norte es una tarea esencial para las autoridades rusas. Así, el primer ministro del país, Mijaíl Mishustin, expresó en la apertura del Periodo de sesiones Estratégico sobre el Desarrollo de la Ruta Marítima del Norte que el «objetivo es proporcionar una base de carga rentable, por así decirlo, para el crecimiento». Asimismo, resaltó que «las principales empresas del Ártico tienen previsto aumentar el volumen de transporte a más de 190 millones de toneladas en los próximos años», lo cual generaría «unos ingresos presupuestarios adicionales de más de 20 billones de rublos [unos 221.000 millones de dólares]».  

Este lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, también hizo hincapié en la importancia del desarrollo de la Ruta Marítima del Norte y en los éxitos logrados en este sector durante su intervención en una reunión con los ganadores y tutores de un campeonato nacional de habilidades profesionales. En este contexto, el mandatario destacó que la Ruta Marítima del Norte se está volviendo cada vez más eficiente que el canal de Suez. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article