- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

Quiebras corporativas en Japón alcanzan su nivel más alto en cinco años

Must read

Según una encuesta realizada por Tokyo Shoko Research, un total de 4.042 empresas en Japón se declararon en quiebra en los primeros seis meses de 2023, marcando el nivel más alto en cinco años. Esto representa un aumento del 32% en comparación con el mismo período del año anterior, según informó el medio de comunicación Nikkei.

El informe atribuye el aumento en el número de quiebras a la necesidad de muchas empresas de pagar préstamos adquiridos para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la pandemia de Covid-19. Además, los analistas señalaron el incremento en los costos de materiales y mano de obra como otros factores que contribuyeron a las dificultades financieras.

Los diez sectores industriales cubiertos por la encuesta experimentaron un aumento en las quiebras corporativas. El sector de servicios fue el más afectado, con 1.351 quiebras, lo que representa un incremento del 36,1% en comparación con el año anterior, seguido de la industria de la construcción con 785 casos, un aumento del 36,3%.

Aunque el número de quiebras ha aumentado, la deuda total dejada por estas empresas en bancarrota se redujo en un 45,3%, alcanzando los 6,6 mil millones de dólares en comparación con el año pasado

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article