- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Déficit presupuestario de Estados Unidos se amplía a 1,39 billones de dólares, advierte el Departamento del Tesoro

Must read

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el déficit presupuestario del gobierno federal se amplió significativamente en los primeros nueve meses del año fiscal, alcanzando los 1,39 billones de dólares en junio. Esta cifra supera los 515.100 millones de dólares registrados durante el mismo período del año anterior.

Según el informe, la brecha presupuestaria se amplió en 227.760 millones de dólares en junio, en comparación con los 88.800 millones de dólares del mismo mes del año pasado. El aumento en el gasto público y una caída considerable en los ingresos fiscales fueron las principales razones detrás de esta ampliación del déficit.

Durante el periodo de octubre a junio, los ingresos fiscales fueron un 11% más bajos en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a una disminución en las acciones, bonos y otros activos. Los datos revelaron que en junio los ingresos del gobierno se redujeron en 42 mil millones de dólares, llegando a los 418 mil millones de dólares en comparación con el año anterior. Al mismo tiempo, el gasto aumentó, con desembolsos que se incrementaron en 96 mil millones de dólares, alcanzando los 646 mil millones de dólares. La inflación también ha contribuido al aumento del gasto federal.

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos han advertido que las finanzas del gobierno están en un camino insostenible a largo plazo. Phillip Swagel, director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, proyecta que el déficit federal promediará alrededor de 2 billones de dólares al año, lo que se suma a la deuda nacional de 32,5 billones de dólares.

Ante esta situación, expertos en finanzas públicas expresan su preocupación por la sostenibilidad de esta tendencia. Maya MacGuineas, presidenta del Comité para un Presupuesto Federal Responsable, señaló que se espera que se destine más presupuesto al pago de intereses en la próxima década que al presupuesto de defensa en su totalidad. MacGuineas destacó la necesidad de abordar esta tendencia insostenible y realizar mejoras en la gestión fiscal.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article