- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Disrupciones en el suministro impulsan el precio del petróleo; Brent supera los 81 dólares por barril

Must read

El viernes, el precio del petróleo de referencia Brent superó los 81 dólares por barril, respaldado por un sentimiento alcista sobre la demanda estadounidense y las interrupciones en el suministro en Libia y Nigeria. Tanto el Brent como el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos experimentaron tres sesiones consecutivas de aumentos y se dirigieron hacia su tercera semana seguida de ganancias, algo que no ocurría desde abril.

El jueves, se cerraron varios yacimientos petrolíferos en Libia debido a una protesta liderada por una tribu local en respuesta al secuestro de un antiguo ministro. Por otro lado, Shell suspendió la carga de crudo nigeriano Forcados debido a una posible fuga en una terminal.

Según Tamas Varga, analista de PVM, se estima que la interrupción en Libia representa una paralización de aproximadamente 370,000 barriles diarios (bpd), mientras que en el caso de Nigeria es de 225,000 bpd.

El mercado se encuentra influenciado por una narrativa de endurecimiento, lo que significa que cualquier interrupción puede llevar el precio del petróleo a niveles que incluso los más optimistas no habrían pronosticado para la segunda mitad del año, agregó Varga.

Además de las interrupciones en Libia y Nigeria, las exportaciones petroleras rusas también han disminuido significativamente. Si esta tendencia continúa la próxima semana, es probable que el precio del petróleo aumente aún más, especialmente porque las exportaciones desde Rusia se reducirán en 500,000 bpd en agosto, según los analistas de Commerzbank.

A las 1013 GMT, los futuros del Brent y del WTI se mantenían estables, con el Brent cotizando a 81.36 dólares por barril y el WTI a 76.89 dólares.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article