- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Producción de petróleo en Rusia se mantiene estable en mayo, según informe de la OPEP

Must read

Según un nuevo informe de la OPEP publicado el jueves, la producción de petróleo en Rusia se mantuvo en el nivel de 9,6 millones de barriles por día en mayo. El informe indica que la producción de líquidos en Rusia cayó en 49 tb/d a un promedio de 10,9 mb/d, lo que incluye 9,6 mb/d de petróleo crudo y 1,3 mb/d de LGN y condensado. La OPEP ha mantenido su pronóstico para la producción de petróleo y condensado de Rusia en 2023 en 10,28 millones de barriles por día y espera una disminución de 750.000 barriles por día. Además, el informe destaca que las existencias comerciales de petróleo en la OCDE aumentaron en 20,2 millones de barriles en mayo, pero se mantuvieron por debajo del promedio de cinco años.

La producción de petróleo de la OPEP aumenta en junio y se pronostica un aumento en la producción fuera de la OPEP

El informe también revela que la producción de petróleo de la OPEP aumentó en 91.000 barriles por día en junio, alcanzando un promedio de 28,19 millones de barriles por día. Además, la OPEP rebajó ligeramente su pronóstico de producción de petróleo fuera de la organización para 2023, esperando un aumento de 1,4 millones de barriles por día a 67,1 millones de barriles por día. Sin embargo, se registró una ligera mejora en el pronóstico para la producción de petróleo y condensado de Estados Unidos en 2023, con un aumento previsto de 720.000 barriles por día a 12,61 millones de barriles por día.

En resumen, el informe de la OPEP destaca la estabilidad de la producción de petróleo en Rusia, el aumento en la producción de petróleo de la OPEP en junio, el pronóstico de aumento en la producción fuera de la OPEP y el aumento en las existencias comerciales de petróleo en la OCDE durante mayo.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article