- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Antonio Guterres propone a Putin extender acuerdo de granos a cambio de acceso parcial a SWIFT

Must read

Según fuentes citadas por Reuters, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, propuso al presidente ruso, Vladimir Putin, que Moscú acepte extender el acuerdo de movimiento de granos a cambio de acceso parcial al sistema de pago internacional SWIFT. El acuerdo, facilitado por la ONU y que permite la exportación segura de cereales a través del Mar Negro, está programado para expirar el próximo lunes. Rusia había expresado previamente que no veía razones para prolongar el acuerdo debido a la falta de cumplimiento de sus objetivos originales.

Una de las demandas de Rusia era la reconexión de su banco agrícola, Rosselkhozbank, a SWIFT. Sin embargo, la Unión Europea había declarado anteriormente que levantar las restricciones a los bancos rusos no estaba en su agenda. En este contexto, la UE está considerando ahora conectar una subsidiaria de Rosselkhozbank a SWIFT para permitir específicamente transacciones de granos y fertilizantes.

Según las fuentes, Guterres sugirió a Putin que se extienda el acuerdo de granos del Mar Negro por varios meses, con el fin de brindar tiempo a Bruselas para conectar la subsidiaria de Rosselkhozbank a SWIFT. Aunque no se dieron más detalles sobre la propuesta, se espera que esta solución facilite las exportaciones rusas de alimentos y fertilizantes y garantice los envíos continuos de granos ucranianos.

El acuerdo de granos fue firmado originalmente en julio de 2022 y ha sido prolongado varias veces, a pesar de las preocupaciones manifestadas por Rusia debido a la falta de cumplimiento de los beneficios acordados para el país.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article