- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Precios del petróleo bajan por segundo día, atención en Gaza

Must read

Los precios del petróleo bajaron por segundo día consecutivo el martes, mientras proseguían las conversaciones para un alto el fuego en Gaza, pero las pérdidas se limitaron a menos de un dólar por barril, ya que los mediadores egipcios y qataríes encontraron resistencia en su búsqueda de una salida.

Las conversaciones en El Cairo, a las que también asistió el director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, William Burns, no han logrado hasta ahora algún avance.

Hamás dijo que la propuesta israelí de alto el fuego no satisfacía ninguna de las exigencias de las facciones militantes palestinas, pero que estudiaría más a fondo la oferta y entregaría su respuesta a los mediadores.

Los futuros del crudo Brent bajaron 96 centavos, o 1.1%, a 89.42 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerraron con un descenso de 1.20 dólares, o 1.4%, a 85.23 dólares.

El lunes, el Brent había caído por primera vez en cinco sesiones y el WTI, por primera en siete, mientras una nueva ronda de conversaciones en El Cairo sobre el alto el fuego entre Israel y Hamás avivaba las esperanzas de un avance.

«Si no se pone fin al conflicto, aumenta el riesgo de que otros países, en particular Irán, tercer productor de la OPEP, se vean arrastrados a la guerra«, dijo Fiona Cincotta, analista de mercados financieros de City Index.

El comandante de la armada de la Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que podría cerrar el estrecho de Ormuz si lo considera necesario. Alrededor de una quinta parte del volumen del consumo mundial total de petróleo pasa diariamente por el estrecho.

Turquía anunció que restringiría las exportaciones de diversos productos, incluido el combustible para aviones, a Israel hasta que se haya un alto el fuego. Israel respondió con sus propias restricciones.

Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó la preocupación por la escasez del mercado y anunció que reducirá sus exportaciones de crudo en 330,000 barriles diarios (bpd) en mayo para poder suministrar más a las refinerías nacionales, con lo que recortará en un tercio la oferta a sus compradores estadounidenses, europeos y asiáticos.

Pemex ya había recortado sus exportaciones de abril en 436,000 bpd.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article