30.6 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 28, 2024

Posible Cambio Geoeconómico: Rusia Evalúa Pagar en Rublos por Importaciones Italianas

Must read

La Cámara de Comercio Italo-Rusa planea poner en marcha un sistema que permita a las compañías rusas pagar en rublos por los bienes italianos que no están bajo las restricciones occidentales, afirmó la semana pasada el presidente del organismo, Ferdinando Pelazzo, en una entrevista con RIA Novosti.

«Estamos convencidos de que el 14 de febrero [de 2024] propondremos completamente todo el instrumento a nuestra junta directiva, y casi al día siguiente todo ya funcionará. Necesitamos solo informar y obtener el visto bueno», destacó Pelazzo. Añadió que todavía hay algunos aspectos financieros por arreglar hasta la fecha.

Explicó que el mecanismo permitirá a los compradores rusos pagar en rublos a la Cámara, mientras que la institución enviará el dinero a Italia desde su cuenta corriente en un banco en Armenia, que está en proceso de apertura.

«Controlamos no solo los pagos, sino también la logística. Ahora los gastos de envío de bienes a través de Armenia y Europa son más o menos similares. El país no está muy lejos de Italia. Podemos vigilar todo el proceso de forma más transparente», subrayó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article