33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

NBD considera la admisión de nuevos miembros y expansión de préstamos en monedas locales

Must read

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), establecido por el grupo BRICS compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se encuentra actualmente evaluando solicitudes de membresía de alrededor de 15 países, según informó la directora del banco, Dilma Rousseff, en una entrevista con el Financial Times.

Rousseff, expresidenta brasileña y actual directora del banco con sede en Shanghái, mencionó que es probable que se apruebe la admisión de cuatro o cinco nuevos miembros, aunque no reveló la identidad de los países involucrados.

En su objetivo de diversificar su representación geográfica, el NBD busca promover un sistema financiero internacional más multipolar. La entidad planea prestar entre $8 mil millones y $10 mil millones durante el año en curso, con la aspiración de que alrededor del 30% de sus préstamos se realicen en moneda local.

Rousseff destacó que el NBD planea iniciar operaciones de préstamo en las monedas sudafricana y brasileña, con el fin de disminuir la dependencia del dólar estadounidense. El banco ya presta en renminbi y ahora busca también ofrecer préstamos en rupias. La intención es emitir deuda en rand sudafricano y real brasileño para respaldar los préstamos en esas monedas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article