- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, junio 17, 2024

Exportaciones de petróleo ruso superan límite de precio occidental a pesar de restricciones

Must read

A pesar del límite de precio impuesto por los países del Grupo de los Siete (G7) y la Unión Europea (UE), las exportaciones de petróleo ruso que se cargan en buques con garantías occidentales continúan, según un informe de Bloomberg publicado el lunes.

El precio del crudo de los Urales, un tipo de petróleo ruso, ha superado el tope de 60 dólares por barril fijado por las naciones del G7 y la UE. Esto ha llevado a la exportación de petróleo por parte de Rusia a pesar de las restricciones establecidas. Según el informe, aproximadamente el 40% de los buques que transportan crudo desde los puertos rusos del Mar Báltico y el Mar Negro son propiedad o están asegurados por compañías con sede en países que se adhirieron al límite de precios.

El precio del crudo de los Urales se cotizaba a alrededor de 71 dólares por barril en los puertos de Rusia, según Argus Media. Antes de que se incumpliera el límite de precio, aproximadamente la mitad de los buques petroleros que transportaban petróleo ruso estaban en manos de propietarios occidentales, y muchos de estos barcos tenían rutas aseguradas a través de Londres.

A partir del 5 de diciembre, la UE, los países del G7 y Australia establecieron un límite de precio de 60 dólares por barril para las exportaciones de petróleo ruso por vía marítima. Esto prohibe que las compañías occidentales brinden seguros y otros servicios a los envíos de petróleo ruso, a menos que la carga se compre a un precio igual o menor al límite establecido.

A pesar de estas restricciones, algunas empresas han encontrado formas de sortearlas mediante acuerdos escritos que certifican que la carga se compró por debajo del límite de precio. El Tesoro de Estados Unidos está monitoreando de cerca el mercado en busca de posibles violaciones del límite de precio.

Los propietarios de petroleros y las compañías de seguros han argumentado que no siempre pueden conocer el precio exacto al que se comercializa una carga de crudo, ya que las transacciones a largo plazo podrían diferir de los precios de mercado a corto plazo. A pesar de estas complejidades, el crudo de los Urales de Rusia ha superado el precio máximo establecido por primera vez desde la implementación del mecanismo, lo que subraya las tensiones entre las restricciones occidentales y la realidad del mercado petrolero.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article