- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

México recibe históricas remesas por 4 mil 348 mdd durante febrero de 2023

Must read

El Banco de México informa que las remesas registraron su mejor febrero histórico con ingresos por 4 mil 348 millones de dólares, lo que significa un aumento del 11.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, las remesas enviadas por residentes de México al exterior aumentaron un 14.1% en febrero, llegando a un nivel de 111 millones de dólares. Como resultado, el superávit de la cuenta de remesas de México con el resto del mundo fue de 4 mil 238 millones de dólares, superando los 3 mil 814 millones de dólares de febrero de 2022.

Durante el primer bimestre de 2023, los ingresos por remesas alcanzaron un valor de 8 mil 755 millones de dólares, lo que representa un aumento anual del 11.8 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se registraron 7 mil 829 millones de dólares. Además, el 99 por ciento del total de los ingresos por remesas en estos dos meses se realizó a través de transferencias electrónicas, sumando un total de 8 mil 668 millones de dólares.

En cuanto a las remesas, el peso mexicano fuerte ha afectado su valor. En febrero de 2023, las remesas enviadas en efectivo y especie y a través de money orders representaron el 0.7% y el 0.3%, respectivamente, del monto total de 8,755 millones de dólares, con niveles de 60 y 26 millones de dólares, respectivamente.

El sector de las remesas se encuentra entre los más afectados por el fortalecimiento del peso mexicano, conocido como el ‘superpeso’.

La razón detrás de esto es la pérdida del poder adquisitivo, ya que las remesas se envían al país en dólares y el tipo de cambio actual resulta en que las familias reciben menos pesos a cambio de cada dólar entregado.

Un análisis de Banco Base reveló que la capacidad de compra se redujo un 3.47 por ciento en enero de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article