- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Ahorran familias mexicanas más de 800 pesos gracias a precios máximos de gas LP

Must read

La fijación de precios máximos del gas doméstico ha generado un ahorro promedio de 886 pesos por vivienda en México, desde su implementación en julio de 2021, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La CRE destacó que la regulación de precios ha permitido una disminución en el costo del gas LP para los usuarios finales en todo el país, en comparación con los niveles previos.

Según las declaraciones de un representante, la política de precios máximos del Gas LP ha generado beneficios económicos para la sociedad mexicana, especialmente tras la liberación del precio anterior que provocó alzas excesivas. En el año 2021, las familias mexicanas ahorraron 280 pesos gracias a la directriz de emergencia establecida por la Secretaría de Energía (SENER), la cual entró en vigor a mitad de ese año.

Los hogares mexicanos han obtenido un ahorro promedio de 521 pesos en 2022 y 85 pesos durante el primer bimestre de 2023 gracias a la política de precios máximos para el gas doméstico, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Desde que se establecieron los precios máximos en julio de 2021, se ha logrado un ahorro total de 24,638 millones de pesos a nivel nacional hasta el 28 de febrero de 2023. La fijación de precios ha beneficiado a los usuarios finales de todo el país al constatar un descenso en los precios del gas LP, en comparación con el nivel observado durante los años previos. La política ha permitido que la sociedad mexicana se beneficie económicamente, después de padecer alzas excesivas debido a la política anterior de liberación del precio, según declaraciones de la CRE.

Durante febrero, el precio del gas LP a nivel nacional presentó una caída del 14.1 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, al pasar de 23.63 a 20.31 pesos por kilogramo. De manera específica, en la Ciudad de México, el precio del gas disminuyó de 22.78 pesos en 2022 a 19.61 pesos en 2023 por kilogramo.

El ahorro aproximado en un cilindro de 20 kilos de gas pasó de 455.57 a 392.20 pesos, lo que representa un ahorro de 63.37 pesos. Según Adrián Calcaneo, líder de S&P Global para América Latina, los gobiernos de la región han intervenido en el mercado del gas doméstico para combatir la presión de los precios mundiales.

En México, se han establecido precios máximos indefinidos y se ha creado Gas Bienestar con resultados mixtos. Además, cerca del 10% de la demanda es atendida por el mercado negro, y la inversión privada se ha detenido. Si los precios del gas LP siguen siendo elevados en todo el país, es probable que los gobiernos de América Latina continúen regulando los precios.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article