20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Líder de JPMorgan: Trump Acierta en Temas Clave, Motivo de Apoyo Electoral

Must read

El expresidente de EE.UU. Donald Trump tenía razón en varias cuestiones cruciales, por lo que la retórica negativa contra él y sus seguidores por parte de los demócratas podría de hecho afectar el apoyo a la candidatura de Joe Biden. Así lo afirmó este miércoles el director ejecutivo del mayor banco estadounidense, JPMorgan Chase, Jamie Dimon, en una entrevista para CNBC, al margen del Foro Económico Mundial de Davos.  

El banquero destacó la connotación negativa que dan los demócratas al eslogan de Trump ‘MAGA’ o ‘Make America Great Again’ (‘Haz EE.UU. grande otra vez’) que, a su juicio, lo utilizan para referirse a los partidarios del exmandatario, donde perciben a todos ellos a través del prisma de la personalidad del magnate y sus fracasos políticos.

«Cuando la gente dice ‘MAGA’, en realidad están mirando a la gente que vota por Trump y […] básicamente los están convirtiendo en chivos expiatorios», afirmó Dimon.

En este contexto, el empresario señaló que no le gusta «cómo [Trump] dijo cosas sobre México […] pero no se equivocó en algunos de estos temas cruciales y por eso votan por él». Además, considera que lo que realmente les hace falta a los demócratas es un poco de respeto hacia el expresidente estadounidense y sus simpatizantes.

En cuanto a los temas en los que Trump habría actuado correctamente, Dimon mencionó una serie de ejemplos como las relaciones de la OTAN y China, la inmigración, la economía, así como el comercio y los impuestos.

Por otra parte, el banquero recalcó que es poco probable que ese tipo de comentarios sobre los partidarios del rival traigan a los demócratas los resultados deseados. Al contrario, considera que tal postura perjudicará la campaña electoral de Biden.

Sin embargo, el propio Dimon no se ha pronunciado abiertamente a favor de uno u otro candidato. Sobre ello, indicó que, dado su alto cargo en el mayor banco estadounidense, tendría que «estar preparado para ambas opciones».

Este lunes, Trump ganó los caucus en el estado de Iowa al obtener el 51 % de los votos. Si bien son los primeros resultados del candidato en la búsqueda por lograr la tercera nominación consecutiva a la presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano, este triunfo fue crucial en el inicio de las primarias que refuerza el vínculo del exmandatario con los votantes del partido. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article