33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Zelenski agradece a Macron por coalición de artillería en apoyo a Ucrania

Must read

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, mantuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la que le expresó su agradecimiento por la puesta en marcha de la «coalición de artillería«, que se oficializó hoy en París, y por el compromiso de fabricar obuses Caesar y municiones para su país.

Ambos mandatarios abordaron «en detalle» la situación en el campo de batalla, «las necesidades prioritarias de Ucrania en materia de defensa y la necesidad de reforzar aún más la defensa aérea» del país eslavo, señaló Zelenski en su cuenta de X.

Asimismo, indicó que que, tanto Macron como él, han dado instrucción a sus asesores para que preparen la visita del presidente francés a Ucrania y «aceleren» las negociaciones para un acuerdo bilateral sobre garantías de seguridad para Kiev.

La «coalición de artillería«, liderada por Francia y EE.UU. y que cuenta con la participación de 23 países, «busca unir esfuerzos para ayudar a Ucrania —a corto y a largo plazo— a disponer de una fuerte artillería«, explicó anteriormente el ministerio de Defensa francés.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article