- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

La Bolsa Mexicana de Valores corta racha de cinco caídas semanales

Must read

Con una ganancia acumulada del 1.08%, la bolsa local interrumpió una racha de cinco semanas consecutivas de pérdidas. Sin embargo, la sesión de este viernes se vio afectada por la volatilidad debido al vencimiento de futuros y opciones sobre acciones e índices.

Las bolsas de valores de México cayeron significativamente. Los índices locales retrocedieron al final de una semana positiva, en la que la principal referencia rompió una racha de cinco periodos consecutivos de descensos.

El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que mide las acciones locales más negociadas, perdió un 1.02%, cerrando en 52,788.5 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó un 0.93%, situándose en 1,080.15 puntos.

Dentro del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron en rojo. La minera Industrias Peñoles lideró las pérdidas con una caída del 7.07%, cerrando en 239.73 pesos, seguida por Televisa, que cayó un 5.61%, terminando en 9.93 pesos.

A pesar de la ganancia acumulada de 1.08% en la semana, la jornada del viernes se vio afectada por la volatilidad del vencimiento de futuros y opciones sobre acciones e índices, así como por un rebalanceo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article