- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Iniciativa de India: Colaboración con Naciones Africanas para Fortalecer Sistemas de Pago Digitales, Reporta Mint

Must read

India está en conversaciones con varios países africanos, entre ellos Namibia, Mozambique y Kenia, para ayudarlos a desarrollar sus propios sistemas de pago instantáneo similares al de su sistema UPI (Unified Payment Interface), informó el domingo el diario Mint citando fuentes.

“ Hay muchos países en el mundo que tienen problemas similares a los que teníamos antes de la llegada de UPI. Se trata de inclusión financiera, apoyo a las economías rurales, incubación de fintech, transparencia y otras cosas ”, comento a Mint Ritesh Shukla, director ejecutivo de la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI), desarrolladora del sistema, a principios de agosto. » Estamos considerando asociarnos con esos países para ayudarlos a crear sus propias versiones de UPI de una manera muy soberana «.

Shukla también señaló que la cantidad de países donde se implementará UPI se duplicará en los próximos 18 meses. En la actualidad, la huella global de UPI incluye a los vecinos Nepal, Bután y Sri Lanka, y se extiende a Omán, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Francia y Australia. 

India también firmó recientemente memorandos de entendimiento con Antigua y Barbuda, Armenia, Sierra Leona y Surinam para compartir su Índice de Pagos Digitales de acuerdo con las directrices del Banco de la Reserva de la India (RBI).

Mientras tanto, se están llevando a cabo conversaciones entre Nueva Delhi y Moscú para aceptar mutuamente las tarjetas de pago de cada uno, RuPay de la India y MIR de Rusia, en sus respectivos mercados, e integrar sus sistemas de pago instantáneo.

La red ampliada de asociaciones comerciales del NPCI busca ayudar a los viajeros indios a realizar pagos utilizando plataformas digitales, en un intento por ahorrar tiempo y costos excesivos. India también busca aprovechar su diáspora de 30 millones de personas en todo el mundo y estandarizar su experiencia de usuario al enviar dinero o remesas a India.

Es probable que la democratización de la infraestructura pública digital, que utiliza una dirección de pago virtual, fortalezca aún más la floreciente economía de remesas de la India. 

Se convirtió en el primer país del mundo cuyas remesas anuales superaron la marca de los 100.000 millones de dólares en 2022, con un crecimiento interanual del 12%, según datos del Banco Mundial.

Según el Banco Central de la India, alrededor del 73% de todas las transacciones no monetarias en el país el año pasado se realizaron a través de UPI, y se prevé que esta cifra alcance el 90% para 2026-27, según un informe de PWC .

 Durante el último ejercicio financiero, el volumen de transacciones UPI aumentó un 80%, de 46 mil millones a 83 mil millones, y el valor promedio de las transacciones también aumentó. 

Actualmente, el sistema facilita más de nueve mil millones de transacciones de consumidores mensuales por un valor de alrededor de 14,3 billones de rupias (173 mil millones de dólares), según datos del NPCI. Para 2026-27, PWC estima que el número de transacciones alcanzará los mil millones por día.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article