- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Autoridades europeas descubren un fraude con piezas de repuesto para aviones Boeing y Airbus

Must read

Los reguladores de aviación civil de la Unión Europea y el Reino Unido han descubierto una práctica fraudulenta de la empresa AOG Technics, con sede en Londres, que consistía en suministrar piezas de repuesto con certificados falsos para motores a reacción de populares modelos de aviones, según una investigación periodística de Bloomberg.

«Se han falsificado numerosos certificados que autorizaban la puesta en el mercado de las piezas suministradas a través de AOG Technics».

(Agencia Europea de Seguridad Aérea)

Cada vez que la agencia solicitaba información a la organización que figuraba como fabricante, esta respondía «que no emitió el certificado y que no era la creadora de la pieza». 

A su vez, la Autoridad de Aviación Civil británica dio un aviso de seguridad el 4 de agosto que estaba investigando «una gran cantidad de piezas sospechosas no aprobadas», suministradas a través de AOG Technics. Se encontraron algunos componentes con certificados falsos en motores instalados en aviones matriculados en el Reino Unido.

Hace unas semanas tanto fabricantes como reguladores hicieron sonar las alarmas y comenzaron el rastreo de las piezas suministradas por AOG Technics. «La industria está tomando este tema muy, muy en serio», aseguró en declaraciones al medio el asesor principal de AeroDynamic Advisory, Klaus Mueller.

De momento no está claro el alcance de la situación, pero afecta al motor a reacción más vendido del mundo, el CFM56, que está instalado en miles de aviones de fuselaje estrecho como el Airbus SE A320 y el Boeing 737.

También se encontraron dos documentos falsificados para componentes del motor CF6 de General Electric, un turbofán que impulsa una variedad de aviones civiles de fuselaje ancho. La compañía reveló que había encontrado en el mercado varias piezas para el motor CF6 con el mismo número de pieza.

En la industria aeronáutica cada componente requiere ser verificado para garantizar la seguridad de los vuelos y es imposible establecer si las piezas no certificadas serán duraderas bajo estrés, explica Bloomberg.

Además, este nuevo problema surge al tiempo que los talleres de mantenimiento y reparación experimentan un déficit de mano de obra y una escasez mundial de repuestos para aviones.

Bloomberg no ha podido conseguir una respuesta de AOG Technics.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article