20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Gremialista Argentino Advierte: Ministro de Economía Podría ‘Acabar en el Riachuelo’

Must read

Uno de los principales dirigentes sindicales de Argentina fue denunciado por «incitación a la violencia y amenaza de muerte», luego de advertir que trabajadores y jubilados podrían «tirar al Riachuelo» al ministro de Economía, Luis Caputo, si seguía aplicando medidas de ajuste.

La denuncia fue radicada contra el líder del gremio de camioneros, Pablo Moyano, por parte del abogado Jorge Monastersky, según informó el propio letrado en su cuenta de la red social X. Esto, luego del discurso de Moyano en el acto de cierre de la masiva manifestación de la Confederación General del Trabajo (CGT), en la jornada de huelga general.  

En su discurso, el cosecretario general de la CGT parafraseó al presidente Javier Milei, quien dijo que Caputo iba a ser «llevado en andas» por sus políticas económicas que buscan alcanzar el «déficit cero». Sin embargo, lo hizo para rechazar su desempeño al frente de la cartera económica. 

«El mismo ministro de Economía, que fue socio de (el expresidente Mauricio) Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación. Yo le digo que, si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía, pero para tirarlo al Riachuelo», manifestó ante una multitud que colmó la plaza del Congreso, en Buenos Aires.

El río Matanza-Riachuelo es un cauce que divide a la ciudad de Buenos Aires de la provincia homónima, y se caracteriza por su alto grado de contaminación. 

«Semejantes dichos no pueden ni deben pasar inadvertidos por el Poder Judicial», señaló el abogado en su denuncia penal. El artículo 211 del Código Penal Argentino, que trata sobre «intimidación pública e incitación a la violencia colectiva», establece penas de hasta 6 años de prisión.

Por su parte, el ministro Caputo respondió a las presuntas amenazas de Moyano a través de las redes sociales. «Estar del lado de los que queremos terminar con los verdaderos problemas del país o del lado de los que vienen hace décadas estafando a los trabajadores y amenazan con tirar un ministro al río si no se hace lo que dicen. Esto es lo que se decide mañana en (la Cámara de) Diputados», dijo sobre el tratamiento de la ‘ley ómnibus’ en el Congreso, proyecto presentado por el Ejecutivo para desregular la Economía.

Además, Caputo manifestó que espera que la Justicia «tome cartas en el asunto», al referirse a los dichos de Moyano. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article