- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 12, 2024

Gazprom desata una batalla legal sin precedentes contra los poderosos gigantes bancarios alemanes

Must read

RusChemAlliance (RCA), una empresa conjunta propiedad en parte de la rusa Gazprom, ha emprendido acciones legales contra varios bancos alemanes importantes debido a un contrato incumplido. Según informes de la agencia de noticias Interfax, RCA presentó demandas ante el Tribunal de Arbitraje de la Región de San Petersburgo y Leningrado.

El 27 de junio, RCA presentó una reclamación de 244,5 millones de dólares en rublos contra Deutsche Bank AG. Dos días después, el 29 de junio, presentó otra demanda por el equivalente a 96 millones de dólares contra Commerzbank AG.

La disputa legal surge a raíz de un contrato firmado en julio de 2021 entre RCA, propiedad conjunta de Gazprom y RusGazDobycha, y un consorcio conformado por Linde y Renaissance Heavy Industries. El contrato implicaba la construcción de una planta de procesamiento de gas en la región de Leningrado. RCA realizó un anticipo a Linde, pero la compañía alemana suspendió la obra en junio de 2022 debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea.

RCA alega que los bancos garantes se negaron a cumplir con sus obligaciones citando las sanciones como motivo. Sin embargo, RCA sostiene que el trabajo contemplado en el contrato no está sujeto a las sanciones de la Unión Europea. En consecuencia, RCA también ha presentado una demanda contra Linde por aproximadamente 1.000 millones de euros a principios de este año. Como medida provisional, el Tribunal de Arbitraje de la Región de San Petersburgo y Leningrado ordenó la incautación de los activos de Linde en Rusia.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article