- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

¡Acuerdo histórico! Rusia y Arabia Saudita se unen para recortar producción de petróleo y revolucionar el mercado global

Must read

Arabia Saudita y Rusia, los principales exportadores de petróleo del mundo, han demostrado una sólida unidad al extender los recortes de producción de crudo, según afirmó el miércoles el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman.

El pasado lunes, Arabia Saudita anunció la extensión de su recorte voluntario de producción de un millón de barriles por día durante otro mes, incluyendo agosto, mientras que Rusia simultáneamente anunció una disminución de 500,000 barriles por día en sus exportaciones del próximo mes. Estos recortes representarán el 1.5% de la oferta mundial.

En el Seminario Internacional OPEP+ en Viena, durante una reunión de directores ejecutivos de la industria petrolera con ministros, el príncipe Abdulaziz destacó la profunda cooperación entre Arabia Saudita y Rusia como parte de la alianza OPEP+. Asimismo, se comprometió a hacer «lo que sea necesario» para respaldar el mercado petrolero.

El ministro de Energía saudita elogió el significativo recorte en la producción de petróleo de Rusia, resaltando que fue una medida voluntaria y no impuesta. Además, mencionó que trabajaron con siete entidades independientes para revisar los números de Rusia, y todos respaldaron dicha revisión.

Estos últimos recortes de producción se suman a las reducciones voluntarias de 1.66 millones de barriles por día que algunos miembros de la OPEP+ habían anunciado por primera vez en abril, y que luego acordaron extender hasta fines de 2024.

El grupo OPEP+, conformado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluyendo a Rusia, quienes juntos representan aproximadamente el 40% de la producción mundial de crudo, ha estado implementando recortes en la producción de petróleo desde noviembre de 2022.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article