- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

Fábrica de coches eléctricos china invierte en Brasil

Must read

El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD invertirá 3.000 millones de reales (unos 619 millones de dólares) en Brasil para construir su primera planta fuera de Asia en medio de un aumento global de las ventas, anunció el martes Stella Li, vicepresidenta global de la empresa.

La compañía planea construir un complejo de producción en el estado nororiental de Bahía, creando más de 5.000 puestos de trabajo. BYD también promoverá la formación y cualificación de mano de obra especializada, principalmente local, que se utilizará en el proceso de fabricación.

Las unidades producirán chasis de autobuses, camiones eléctricos, vehículos de pasajeros eléctricos e híbridos, y procesarán litio y fosfato de hierro. El inicio de la producción está previsto para el segundo semestre de 2024.

La fábrica de BYD tendrá una capacidad anual inicial de 150.000 unidades, con potencial para alcanzar las 300.000 unidades.

«Este es un momento extremadamente importante para BYD en las Américas», declaró Li. «Las nuevas plantas en Brasil permitirán la introducción y aceleración de la electromovilidad en el país, un paso clave para combatir el cambio climático y, de hecho, mejorar la calidad de vida de las personas», agregó.

Así, uno de las mayores competidores de Tesla y estrecha lazos con la mayor economía de América Latina. «Brasil quiere que más empresas chinas inviertan aquí», afirmó Li citada por Bloomberg

Además, según el medio, aunque ambos fabricantes batieron récords de ventas en el segundo trimestre de 2023, BYD superó a su rival estadounidense, vendiendo 700.244 coches eléctricos en todo el mundo frente al resultado de Tesla, que alcanzó 466.140 automóviles.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article