- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Procuraduría peruana busca despojar a Pedro Castillo de sus riquezas

Must read

La Procuraduría General del Estado (PGE) de Perú solicitó el miércoles el embargo de los bienes muebles e inmuebles que registra el exmandatario Pedro Castillo, quien actualmente cumple una doble prisión preventiva, informaron medios locales.

El titular de la PGE, Daniel Soria, pidió que se dicten «las medidas cautelares reales de embargo en forma de inscripción e inhibición» tanto de los bienes de Castillo, como del expresidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres.

Soria hizo la dirigencia ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia en la indagación por lo ocurrido el 7 de diciembre de 2022, cuando Castillo intentó disolver el Congreso, entre otras acciones controversiales.

La PGE solicitó la incautación de los inmuebles de Castillo, que incluye tres predios rurales en el distrito de Anguía (departamento de Cajamarca) y una casa en el distrito de Tacabamba en dicha región.

En el caso de Torres, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) consigna ocho propiedades situadas en el distrito limeño de San Isidro y otras ubicadas en el Cercado de Lima. Además, un vehículo jeep.

Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva por presunta rebelión y conspiración. Además, fue sentenciado a otros 36 meses de prisión preventiva por ser el presunto líder de una organización criminal.


- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article