- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

EU impone restricciones a exportaciones de 28 empresas internacionales, incluido un exportador Ruso de titanio

Must read

La Oficina de Industria y Seguridad de Estados Unidos (BIS, por sus siglas en inglés) ha anunciado restricciones a las exportaciones de 28 empresas internacionales, incluyendo un conocido exportador ruso de titanio, debido a preocupaciones sobre la seguridad nacional y los intereses de política exterior de Estados Unidos.

De acuerdo con un aviso publicado en el Registro Federal, las entidades afectadas son de Rusia, China, Finlandia, Alemania, Omán, Pakistán y los Emiratos Árabes Unidos. Estas empresas estarán sujetas a requisitos de licencia adicionales para exportaciones, reexportaciones y transacciones.

Entre las empresas sancionadas se encuentra el mayor productor de titanio del mundo, VSMPO-AVISMA Corporation, que anteriormente era un importante proveedor de titanio para la producción comercial de la empresa aeroespacial estadounidense Boeing. Se informa que Boeing suspendió sus compras de titanio a esta empresa rusa en 2022. La razón citada para su inclusión en la lista es que representa un riesgo crítico de desvío de tecnologías de defensa estadounidenses y está directamente involucrada en la producción de productos metálicos y de titanio para los servicios militares y de seguridad rusos.

Además de VSMPO-AVISMA, otras cuatro empresas rusas, Device Consulting, Grant Instrument, SMT-iLogic y Streloy, también han sido agregadas a la lista negra. Se alega que estas empresas estuvieron involucradas en una conspiración para violar los controles de exportación de Estados Unidos, incluyendo la entrega de componentes para la fabricación de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor de Rusia (GRU).

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article