- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, julio 23, 2024

Estados Unidos Congela transferencias de empresas de diamantes Indios

Must read

Autoridades estadounidenses han tomado medidas para congelar transferencias por aproximadamente 26 millones de dólares provenientes de empresas pertenecientes a comerciantes de diamantes indios. Según informó el Economic Times el lunes, estas medidas se basan en las sospechas de que las importaciones de estas empresas desde Rusia podrían estar relacionadas con inversiones y conexiones con mineros rusos y entidades sancionadas.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos habría enfocado esta acción en subsidiarias de casas de diamantes indias registradas en los Emiratos Árabes Unidos. Las transferencias en dólares de estas empresas con sede en los Emiratos Árabes Unidos se han detenido debido a las dudas sobre la procedencia rusa de sus suministros o a sus posibles vínculos con entidades sancionadas.

El Consejo de Promoción de Exportaciones de Gemas y Joyas (GJEPC) ha abordado esta situación con el Ministerio de Comercio y la Embajada de la India en los Emiratos Árabes Unidos. Vipul Shah, presidente del GJEPC, explicó que se está trabajando para aclarar que los pagos se realizaron a entidades no sancionadas y en algunos casos incluso a entidades rusas antes de que las sanciones fueran aplicadas. Shah también afirmó que la importación directa de diamantes desde Rusia es limitada.

En mayo, los líderes del G7 anunciaron su intención de restringir el comercio de diamantes provenientes de Rusia, buscando reducir aún más los ingresos de Moscú. A través de métodos como el rastreo de alta tecnología, se buscaba frenar un comercio de diamantes rusos valorado en 4,500 millones de dólares.

Kirit Bhansali, fundador de Smital Gems y vicepresidente de GJEPC, indicó que el gobierno indio planea plantear esta cuestión a las naciones del G7 para asegurar el suministro de diamantes en bruto mientras se resguardan los intereses de Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos. Bhansali señaló que algunos importadores con base en Dubái no han recibido pagos durante cerca de seis meses y que las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han abordado este tema con la OFAC.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article