- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Japón Aboga por la Importancia de los Combustibles Fósiles en la Ruta hacia Energía Sostenible

Must read

«No podemos simplemente eliminar [los combustibles fósiles] porque la demanda no desaparecerá simplemente», comento el embajador al periódico asiático, añadiendo que «al final del día», los combustibles fósiles garantizan la seguridad energética de la población mundial durante el período de transición.

Al Faheem también dijo que los Emiratos Árabes Unidos habían invertido mucho en nuevas tecnologías, como la reducción de las emisiones de la producción de petróleo mediante la captura de carbono.

«Sabemos lo que sucede cuando tu economía depende de algo y tienes que seguir adelante. Por eso hemos estado diversificando mucho nuestra economía y hemos estado buscando diferentes soluciones», comento que el mundo debería tomar medidas preventivas para garantizar un suministro de energía más limpio y no esperar a una catástrofe climática. Esto no se conseguirá «recortando energía» sino reduciendo las emisiones, afirmó el embajador a los medios.

También destacó la estrecha cooperación de los Emiratos Árabes Unidos con Japón, uno de los mayores importadores de petróleo del país, en el desarrollo de energías renovables.

Los Emiratos Árabes Unidos serán anfitriones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) en su capital, Dubai, del 30 de noviembre al 12 de diciembre. Se espera que la conferencia marque la conclusión del primer Balance Global, una evaluación integral del progreso hacia los objetivos de cambio climático del Acuerdo de París.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article