- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

México recupera categoría 1 en seguridad aérea para el AICM

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recuperará la categoría 1 en materia de seguridad aérea la próxima semana, después de que el Gobierno de México cumpliera con los requisitos y normas establecidos por las autoridades correspondientes en Estados Unidos.

El presidente López Obrador informó en una conferencia de prensa matutina que el secretario de Transporte del Gobierno de Estados Unidos, Pete Buttigieg, se puso en contacto con la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena Ibarra, para comunicar la calificación otorgada al complejo aéreo.

Este anuncio fue recibido con satisfacción por el presidente mexicano, quien destacó la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos y expresó su agradecimiento tanto al secretario de Transporte de Estados Unidos como al presidente Joseph Biden.

El presidente López Obrador resaltó la importancia de mantener una relación económica y comercial sólida a largo plazo entre ambos países, con el objetivo de generar inversiones y empleos en beneficio de los pueblos.

En cuanto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente López Obrador lo destacó como una alternativa eficaz para aliviar la saturación del AICM, que actualmente supera el 50 por ciento de su capacidad original. Además, mencionó que el AIFA ofrece una Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) más económica.

El jefe del Ejecutivo informó que se han mantenido diálogos con directivos de aerolíneas sobre el traslado de vuelos de pasajeros al AIFA, en vista del incumplimiento de un acuerdo previo por parte de algunas empresas. La reducción de 52 a 43 operaciones por hora en el AICM se implementará a partir de enero de 2024, después de la temporada navideña. Sin embargo, el presidente instó a las líneas aéreas a comenzar los esfuerzos de traslado desde este mes para garantizar la administración y seguridad adecuadas en ambos aeropuertos.

El presidente López Obrador propuso que las aerolíneas se comprometan a presentar un plan de traslado durante lo que queda del año y un programa de vuelos nocturnos para evitar la sobresaturación en horarios específicos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article