- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

Embajador Cubano en Rusia Enfatiza Beneficios de Tarjetas MIR para Relación Bilateral

Must read

El funcionamiento de las tarjetas bancarias con el sistema de pago ruso MIR, cuyo uso fue oficializado por el Banco Central de Cuba a principios de diciembre, fomentará los vínculos entre las dos naciones e impulsará el desarrollo del turismo en la isla, declaró este jueves el embajador de Cuba en Rusia, Julio Antonio Garmendía Peña, informó TASS.

«Se están reforzando las relaciones financieras y bancarias entre los dos países», manifestó el diplomático, señalando que el país euroasiático ocupa el tercer lugar en la lista de líderes del mercado «turístico receptivo», debido a los vuelos directos que circulan entre Moscú y el país caribeño.

Asimismo, destacó que las relaciones entre las dos naciones tienen «carácter estratégico y de alianza», además de «un elevado grado de confianza mutua». En este contexto, indicó que se entregaron «importantes equipos ferroviarios, entre ellos, locomotoras y vagones” y se completó la reparación de dos aviones de la aerolínea Cubana de Aviación. Además, se estableció ensamblaje de camiones Ural y minibuses Gazel.

Según Garmendía Peña, la creación de nuevas empresas con capital ruso tiene como objetivo ampliar el potencial exportador actual de la isla y aumentar sus ingresos del presupuesto.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article