- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

El número de exportadores rusos aumenta más del 50% en menos de una década

Must read

La directora general del Centro Ruso de Exportaciones, Veronika Nikishina, anunció que el número de empresas rusas involucradas en el comercio internacional ha experimentado un aumento de más del 50% en menos de una década, gracias a la expansión de negocios no relacionados con la exportación de energía. Durante una mesa redonda de la Duma estatal dedicada a las pequeñas y medianas empresas (PYME) rusas, Nikishina informó que el número de exportadores pasó de 45.500 en 2016 a 71.500 el año pasado.

El apoyo estatal a las exportaciones no relacionadas con las materias primas ni la energía ha sido un factor determinante en este crecimiento. Nikishina destacó que este incremento del 57% en seis años ha tenido un impacto significativo en la actividad de inversión y en la economía de Rusia. Asimismo, resaltó que las exportaciones contribuyen al crecimiento de las ganancias y permiten que las pymes rusas se expandan rápidamente al acceder a los consumidores internacionales.

Anteriormente, German Gref, director de Sber, el prestamista estatal más grande de Rusia, criticó la proporción relativamente pequeña de pymes en la economía del país, representando solo una quinta parte del PIB. Gref mencionó ejemplos de otros países, como China, Estados Unidos, Finlandia e Italia, donde las pequeñas empresas representan un porcentaje mucho mayor del PIB, destacando la necesidad de impulsar el papel de las pymes en la economía rusa.

Según la agencia nacional de estadísticas Rosstat, en 2021, las pymes contribuyeron con el 20,3% al PIB de Rusia. Sin embargo, se espera que esta cifra aumente hasta alcanzar el 32,5% para 2024, como parte de una serie de planes nacionales diseñados para apoyar a las pymes y fomentar su crecimiento en el país.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article