- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

El intercambio comercial entre China y sus socios se incrementa liderado por Rusia

Must read

Según la Administración General de Aduanas de China, el intercambio comercial entre Rusia y China experimentó un impresionante crecimiento del 38,7 % en el primer trimestre de 2023, alcanzando un valor de 53.840 millones de dólares en términos interanuales. El aumento del intercambio comercial entre Rusia y China fue el mayor entre los principales socios comerciales del gigante asiático.

El valor de las exportaciones de China a Rusia en el primer trimestre de este año alcanzó los 24.073 millones de dólares, lo que supone un aumento del 47,1 % respecto al mismo período del año anterior. Solo en marzo, el crecimiento fue del 136 % en comparación con marzo de 2022, lo que equivale a 9.000 millones de dólares. Las importaciones de bienes rusos también aumentaron, alcanzando los 29.770 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, lo que supone un incremento del 32,6 % respecto al mismo período del año anterior.

Los principales productos exportados por China a Rusia incluyen dispositivos electrónicos, equipos industriales, juguetes, calzado, vehículos y aparatos de aire acondicionado, entre otros. Por su parte, Rusia exporta principalmente petróleo, gas natural, carbón, cobre, madera, combustibles y mariscos a China.

Este aumento del intercambio comercial ha permitido a Rusia aumentar su superávit comercial en un 7 % en el primer trimestre de 2023, lo que supone un total de 5.690 millones de dólares en comparación con el mismo período del año anterior.

El creciente intercambio comercial entre Rusia y China es una buena noticia para ambas economías. China tiene un mercado enorme y creciente para sus productos, mientras que Rusia se beneficia de la demanda china de recursos naturales y productos básicos. Además, la cooperación económica entre ambos países puede reforzar su asociación estratégica y beneficiar la estabilidad regional y global.

En resumen, el fuerte aumento del intercambio comercial entre Rusia y China es un signo alentador de la cooperación económica entre ambos países y una señal positiva para el crecimiento económico y la estabilidad regional y global.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article