- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

El Imparable Auge de la Industria Militar Polaca: Un Vistazo en Medio del Conflicto en Ucrania

Must read

El complejo militar-industrial de Polonia está experimentando un aumentado de su capacidad y un auge de las inversiones, en medio del conflicto en Ucrania y la creciente demanda de armas, comunicó este lunes el medio polaco Rzeczpospolita.

Así, la fábrica Lucznik de la ciudad polaca de Radom, que produce armas de fuego, planea producir en dos años 100.000 fusiles anuales, gracias a las inversiones y la aceleración tecnológica. Si bien la planta se inauguró hace sólo diez años, la construcción de talleres adicionales ya ha recibido luz verde, afirma el medio.

Mientras, el fabricante de artillería pesada Huta Stalowa Wola, que produce obuses autopropulsados de largo alcance Krab y morteros automáticos Rak, y que pronto también será proveedor de vehículos de combate de infantería y otros blindados, tiene la intención de duplicar la producción en dos años, expuso Jan Szwedo, el director de la empresa, citado por Rzeczpospolita.

Con este fin, «se compró a un inversor chino un enorme taller que perteneció a Huta y se hizo cargo del personal», aclaró Szwedo, agregando que «también se han preparado nuevas zonas», mientras «las inversiones se estiman en cientos de millones de zlotys».

Jornadas de 24 horas al día

Asimismo, se están llevando a cabo inversiones en los astilleros Remontowa Shipbuilding y PGZ, reconstruidos después de varios años de estancamiento y que a partir de este mes serán escenario de la construcción de tres fragatas multimisión autorizadas de nueva generación de la serie ‘Miecznik’.

En el mismo contexto, la empresa Autosan ha comenzado a producir el Waran, un blindado multifunción con gran movilidad destinado a servir como vehículo de mando, reconocimiento de artillería cercano y plataforma universal de transporte en el campo de batalla.

Mientras, la empresa química Nitro-Chem de la ciudad de Bydgoszcz, el mayor productor de TNT de Europa, ha puesto en marcha una instalación totalmente automatizada para el relleno de material explosivo de munición de artillería. «Hoy fabricamos TNT en tres turnos, las 24 horas al día», reveló el presidente de la compañía, Dominik Sawicki.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article