- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

El Ejecutivo Argentino Entra en Acción: Planes Urgentes para Estabilizar el Dólar Después del Triunfo de Milei

Must read

El Gobierno de Argentina en funciones está preparando una serie de medidas para contener el dólar tras la reciente victoria del candidato libertario Javier Milei en las elecciones presidenciales, incluido un nuevo tipo de cambio más alto para exportadores que el que había hasta hace unos días, informó este lunes el periódico La Nación.

Según fuentes citadas por este medio, el Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa —candidato que perdió los comicios—, ha definido prorrogar hasta el 10 de diciembre, fecha en la que está previsto que se lleve a cabo el traspaso de poder, el dólar exportador que regía hasta el viernes, aunque con algunos cambios.

Hasta la semana pasada, este se podía liquidar un 30 % al Contado con Liquidación (CCL) y el 70 % restante en dólar oficial. Ahora, señalan las fuentes, será en un 50 % en CCL, situándose el dólar en 610 pesos, con el objetivo de mantener el incentivo a las liquidaciones del complejo exportador y sumar, al mismo tiempo, oferta al CCL.

«Tarea difícil»

La Nación señala que se trata de una «tarea difícil» en un momento en el que se espera que se produzca un salto del tipo de cambio oficial con la llegada de Milei que está decidido a realinear las distorsiones en los precios relativos a corto plazo, si bien era una medida contemplada por los mercados independientemente del resultado en las urnas.

Aunque el mercado espera que haya un «recalentamiento» de los dólares financieros este martes, el equipo económico de Massa no cree que estén ante un escenario dramático, por lo que consideran que es posible evitar situaciones «disruptivas».

No obstante, los mercados siguen de cerca las propuestas de Milei acerca de sus planes de dolarización, el futuro del Banco Central del país latinoamericano y sobre quién será su ministro de Economía durante los próximos cuatro años.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article