- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Acapulco avanza hacia la recuperación: López Obrador informa sobre las acciones en curso

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las acciones para la recuperación de Acapulco continúan en diferentes frentes tanto en la entrega de enseres, pues se han distribuido 10 mil paquetes; la distribución de los programas sociales; el retiro de escombros en calles y carreteras. Asimismo, ya se realizan visitas domiciliarias para revisar las conexiones eléctricas.

Anunció que este miércoles volverá al puerto, desde donde encabezará la reunión de seguridad y se realizará la conferencia de prensa el próximo jueves. Indicó que la Secretaría de Marina está realizando labores de rescate de embarcaciones hundidas con dragas.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer informó que desde la primera semana operan seis hospitales: tres del IMSS Bienestar, el Hospital del IMSS, el Hospital Regional del ISSSTE y el Hospital de Cancerología. Ya están operando 119 centros de salud en la región afectada y hay 6 centros destruídos, por lo que ya se prepara su recuperación. 

Indicó que se han realizado 79 mil atenciones clínicas, además de hemodiálisis, 117 mil acciones de enfermería, al tiempo que se están realizado acciones para prevenir el dengue porque se tiene detectados 23 casos confirmados en Acapulco.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article