- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Dólar en alza frente al peso mexicano ante expectativas de inflación

Must read

Este martes, la divisa local cedió terreno, aunque con un movimiento moderado, tras un dato de inflación al productor estadounidense superior a lo esperado.

El peso mexicano se depreció contra el dólar en la jornada del martes. La divisa cedió terreno, aunque con un movimiento moderado, tras un dato de inflación al productor estadounidense mayor a lo esperado y contrario a los deseos de recortes de tasas.

El tipo de cambio terminó la sesión en 16.8436 unidades por dólar. Comparado con el registro oficial de 16.8123 pesos de ayer, con el cierre del Banco de México (Banxico), este movimiento significa 3.13 centavos menos o una variación de 0.19 por ciento.

El precio del dólar operó en un rango acotado entre un máximo de 16.8880 unidades y un mínimo de 16.7715 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis monedas de referencia, caía 0.20% a 105.03 puntos.

Los inversionistas reaccionan negativamente al dato del índice de precios al productor (IPP). El índice registró un avance de 0.5% mes a mes en abril, cifra por arriba del 0.3% de la expectativa de analistas, según The Wall Street Journal, y del 0.2% en marzo.

«El alza en los precios al productor da señales de que las presiones continúan haciendo más difícil que la inflación al consumidor pudiera retomar la tendencia de baja hacia 2% esperado por la Reserva Federal (Fed)», explicó en un reporte la firma Banco Base.

Más tarde, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en un evento en Amsterdam que es improbable que el siguiente movimiento en su tasa de interés sea un incremento. El mercado espera un dato de precios al consumidor de Estados Unidos, mañana.

«El peso mantenía señales de venta fuerte con desplazamientos laterales. Todavía se ubica lejos de las 17 unidades por dólar en alrededor de 16.8500, pendiente de datos inflacionarios», dijo Juan Carlos Cruz, docente de la Escuela Bancaria y Comercial.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article