- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Precios del petróleo caen ante expectativas de inflación en Estados Unidos

Must read

Los precios al productor de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en abril, alimentando los temores de que la Reserva Federal pueda mantener elevados los costos de endeudamiento para combatir la inflación.

Los precios del petróleo cerraron a la baja el martes, después de que los datos de Estados Unidos avivaran la preocupación de que las tasas de interés pudieran mantenerse altas, pero los riesgos potenciales para el suministro derivados de las tensiones en Oriente Medio y los incendios forestales en Canadá pusieron un piso al mercado.

Los futuros del crudo Brent cayeron 98 centavos, o 1.18%, a 82.38 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdieron 1.10 dólares, o 1.39%, a 78.02 dólares el barril.

Los precios al productor de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en abril, alimentando los temores de que la Reserva Federal pueda mantener elevados los costos de endeudamiento para combatir la inflación.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que espera que la inflación estadounidense siga disminuyendo en 2024, pero advirtió que ahora tiene menos confianza, ya que los precios subieron más rápidamente de lo esperado durante el primer trimestre.

Los datos de precios al consumidor de Estados Unidos se esperan para el miércoles y afectarán el momento de los recortes de tasas que podrían estimular el crecimiento económico y la demanda de petróleo.

Otra lectura de inflación más fuerte de lo esperado podría alimentar las preocupaciones de que una economía demasiado caliente obligue a la Reserva Federal (Fed) a subir las tasas nuevamente, lo que podría obstaculizar el crecimiento.

Mientras, el martes la Organización de Países Exportadores de Petróleo mantuvo su previsión de un crecimiento relativamente fuerte de la demanda mundial de petróleo en 2024 y dijo que existía la posibilidad de que la economía mundial tuviera un comportamiento mejor de lo esperado este año.

Según el informe mensual de la OPEP, la demanda mundial de petróleo aumentará en 2,25 millones de barriles diarios (bpd) en 2024 y en 1,85 millones de bpd en 2025.

El mercado también está pendiente de los incendios forestales en el remoto oeste de Canadá, que podrían interrumpir el suministro de petróleo del país en impulsar los precios.

El conflicto en Oriente Medio, en tanto, podría estar dando un piso a los precios. Tanques israelíes avanzaron más hacia el este de Rafah, llegando a algunos distritos residenciales de la ciudad fronteriza del sur donde se habían refugiado más de un millón de personas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article