- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Comerciantes de petróleo pagarán primas en medio de preocupaciones por el suministro de Oriente Medio

Must read

Los comerciantes de petróleo pagarán primas por el suministro anual de la mayoría de las calidades de crudo de Oriente Medio en 2024 debido a la creciente preocupación por el suministro de la región, en medio de las tensiones geopolíticas que aumentaron tras el conflicto entre Israel y Gaza.

El conflicto entre Hamás e Israel no solo ha aumentado la volatilidad de los precios del crudo, sino que también ha elevado el riesgo de un conflicto más amplio en la región. Como resultado, los operadores han aceptado pagar más por el suministro de crudo de los países de Oriente Medio en sus acuerdos anuales, la mayoría de los cuales se cerraron a finales de octubre, según fuentes de Reuters.

En algunos casos, los cargamentos de crudo de Omán y los Emiratos Árabes Unidos con un 0.5% de tolerancia operativa en los contratos anuales se vendieron entre 0.30 y 0.35 dólares por barril por encima de sus precios oficiales de venta. También se pagarán primas en los acuerdos con una tolerancia operativa inferior del 0.2%, aunque las primas para el crudo omaní y los grados Murban y Das de los Emiratos Árabes Unidos son menores, oscilando entre 0.01 y 0.12 dólares por barril por encima de sus precios oficiales de venta.

Mientras tanto, los futuros del petróleo del primer mes han borrado las ganancias que siguieron al ataque de Hamás a Israel a principios de octubre, y el crudo Brent cotiza en torno a los 85 dólares por barril a principios de noviembre. A pesar de un sentimiento económico positivo tras la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos de mantener las tasas de interés, los precios del petróleo disminuyeron en la mañana del 2 de noviembre.

Es importante destacar que los precios del petróleo podrían alcanzar los 115 dólares por barril si el conflicto entre Hamás e Israel se convierte en un conflicto regional, según 40 analistas consultados en una encuesta mensual.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article