- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

China y Rusia avanzan hacia su objetivo de 200.000 millones de dólares en comercio bilateral

Must read

El embajador chino en Moscú, Zhang Hanhui, anunció que China está avanzando rápidamente hacia su objetivo de alcanzar un volumen de negocios comerciales de 200.000 millones de dólares con Rusia, incluso antes de lo previsto. Durante un seminario organizado por la Embajada china en Moscú con motivo del décimo aniversario de la iniciativa «Un cinturón, una ruta», Zhang Hanhui informó que el comercio bilateral entre China y Rusia alcanzó los 131.400 millones de dólares de enero a julio de este año, un aumento del 36,5% en comparación con el año anterior.

El diplomático chino expresó su confianza en que el objetivo de 200.000 millones de dólares, establecido por los líderes de ambos países, se logre antes de lo programado. Además, destacó el fortalecimiento de la cooperación energética entre China y Rusia y resaltó que las relaciones bilaterales han alcanzado su nivel más alto en la historia.

La relación comercial entre China y Rusia ha sido fructífera en los últimos años, con China consolidándose como el principal socio comercial de Rusia durante varios años consecutivos. Los líderes de ambos países, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron duplicar el intercambio comercial de 100.000 millones de dólares anuales a 200.000 millones para el año 2024. El objetivo inicial de 100.000 millones de dólares se alcanzó en 2018.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article