- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

China pone restricciones a semiconductores!

Must read

China dictó restricciones para la exportación de galio y germanio, dos elementos claves para la fabricación de semiconductores y otros componentes electrónicos, anunciaron este lunes el Ministerio de Comercio y la Administración General de Aduanas.

«Para salvaguardar la seguridad y los intereses nacionales, y con la aprobación del Consejo de Estado, se decide implementar controles de exportación de artículos relacionados con el galio y el germanio», dijeron en un comunicado conjunto. Las restricciones, que entrarán en vigor a partir del 1 de agosto, se aplicarán a ocho artículos relacionados con el galio y seis con el germanio.

Para obtener una licencia con ese fin, los aspirantes a exportadores deberán presentar una solicitud ante las autoridades comerciales locales. Una vez revisada su petición, el Ministerio de Comercio podrá emitir o denegar la autorización respectiva. En caso de incumplir con las medidas de control, los exportadores se enfrentarían a multas y cargos penales.

La disposición llega en un momento en que EE.UU. y algunos de sus aliados intensifican la represión contra el desarrollo tecnológico de China, particularmente en el área de los semiconductores.

Pekín es el principal productor mundial de galio en brutoque se utiliza en la fabricación de conjuntos de chips para generar ondas de ataque de alta frecuencia en estaciones con base 5G, lo que representa el 95 % de la producción mundial, según Fierce Electronics, proveedor de información de la industria, recoge Global Times.

Además, el país asiático es un importante proveedor de germanio, que se utiliza principalmente en fibras ópticas e infrarrojas, plásticos PET, electrónica y paneles solares.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article