- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

CHINA BUSCA AUMENTAR COMERCIO CON MONEDAS NACIONALES

Must read

El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido un aumento en el uso de las monedas nacionales en el comercio entre los miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).

Hablando en una cumbre de la OCS el martes a través de un enlace de video desde Beijing, el líder chino señaló una variedad de instrumentos financieros en los que los miembros deberían enfocarse para expandir los lazos económicos mutuos. 

“Es necesario intensificar la cooperación en moneda digital soberana y trabajar en el establecimiento de un banco de desarrollo de la OCS”, afirmó Xi. Agregó que Beijing está lista para brindar a sus socios acceso a los mercados chinos y compartir su experiencia. 

Rusia y China han estado reemplazando activamente el dólar estadounidense con monedas nacionales en acuerdos bilaterales. El comercio entre las dos naciones ha seguido acelerándose después de alcanzar un máximo histórico de $190.3 mil millones en términos anuales en 2022. Las exportaciones e importaciones han aumentado a un ritmo de dos dígitos desde principios de este año. 

Según los datos de aduanas, el comercio entre Rusia y China se disparó a 93.800 millones de dólares entre enero y mayo, lo que supone un aumento del 40,7 % en comparación con el año anterior. El ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, dijo recientemente que el comercio bilateral está en camino de superar el objetivo de $ 200 mil millones un año antes de lo previsto.

La 23ª cumbre de la OCS está presidida por el primer ministro indio, Narendra Modi.

La organización fue fundada en 2001 como un bloque económico y de seguridad por los presidentes de Rusia, China, la República Kirguisa, Kazajstán, Tayikistán y Uzbekistán. India y Pakistán se convirtieron en miembros permanentes en 2017.

SourceRT

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article