- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

País Africano recupera su economía

Must read

La economía de Kenia se recuperó en el primer trimestre del año, reforzada por una recuperación en el sector agrícola clave del país, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas de Kenia (KNBS) en un informe el martes.

Después de cuatro trimestres consecutivos de contracción, el PIB aumentó un 5,3% interanual en los tres meses hasta marzo, superando con creces las expectativas de los economistas de un crecimiento del 3,7%, según mostraron los datos. 

Se espera que las condiciones climáticas mejoradas aumenten los rendimientos agrícolas e impulsen la generación de energía hidroeléctrica en el país. 

La agricultura representa casi el 25% de la producción económica total de Kenia y emplea a más del 70% de la población rural. El sector se vio muy afectado el año pasado cuando la economía más grande de África Oriental enfrentó su peor sequía en 40 años, que amenazó con pasar hambre a unos 5 millones de kenianos.

“El desempeño significativamente mejorado del sector se atribuyó a las condiciones climáticas favorables que llevaron a una mayor producción, especialmente la de cultivos alimentarios durante el período bajo revisión ”, dijo la KNBS. “El desempeño se evidenció en el aumento significativo en la exportación de vegetales y frutas registrado durante el trimestre en revisión”.

Una caída del 7% en el chelín keniano frente al dólar estadounidense durante el trimestre impulsó las ganancias de exportaciones agrícolas clave como té, flores, frutas y verduras.

El sector agrícola del país creció un 5,8% en el primer trimestre en comparación con una contracción del 1,7% registrada en el mismo período del año pasado, mostraron las últimas cifras.

SourceRT

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article