- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Casa Blanca se opone a la creación de inspector general para supervisar ayuda a Ucrania

Must read

La Casa Blanca ha expresado su oposición a la propuesta de los legisladores republicanos de crear un inspector general para supervisar los paquetes de ayuda militar y económica que Estados Unidos envía a Ucrania. Según informes, esta iniciativa estaba contemplada en la Ley de Autorización de la Defensa Nacional para el año fiscal 2024, pero la Administración del presidente Joe Biden expresó su deseo de eliminarla en una declaración de la Oficina de Gestión y Presupuesto.

Los legisladores republicanos, encabezados por el representante Matt Gaetz, han argumentado que la Casa Blanca carece de los controles adecuados para prevenir el fraude y otros abusos en la distribución de los 113.000 millones de dólares de ayuda aprobados por el Congreso para apoyar a Ucrania en su enfrentamiento con Rusia.

En respuesta, la Administración Biden afirmó que el inspector general del Pentágono y la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno ya están llevando a cabo múltiples investigaciones sobre todos los aspectos de la asistencia a Ucrania. Sin embargo, algunos legisladores republicanos han manifestado su preocupación y han solicitado reuniones informativas adicionales.

Cabe señalar que en junio se reportó un error contable de 6.200 millones de dólares en los costos de los equipos enviados por Estados Unidos a Ucrania. Este hallazgo generó mayor interés por parte de los legisladores y llevó a la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes a solicitar una reunión con el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Desde el comienzo del conflicto con Rusia en febrero de 2022, Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania más de 40.000 millones de dólares en asistencia militar. Sin embargo, considerando el mencionado error contable, la cifra actual desciende a 34.000 millones. En total, Estados Unidos ha aprobado cuatro rondas de asistencia de emergencia para Ucrania, destinadas a financiar el reemplazo de equipos y municiones suministrados al país.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article