- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Bolsa mexicana: Peor caída desde inicios del Año

Must read

Las bolsas de valores de México cerraron con fuertes pérdidas las negociaciones de este miércoles. Los índices locales descendieron en su peor sesión desde inicios del año, tras conocer una dato de inflación de Estados Unidos mayor al esperado.

El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las acciones locales más negociadas, perdió 1.62% a 56,636.54 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), descendió 1.62% a 1,160.96 puntos.

Al interior del índice referencia, la mayoría de los valores cerraron con pérdidas. Los peores desempeños los tuvieron las acciones de Grupo Carso, con una baja de 5.50% a 137.48 pesos, y Orbia Advance, con 3.20% hasta un nivel de 36.61 pesos.

El índice de precios al consumidor aumentó 0.4% el mes pasado en Estados Unidos (3.5% interanual), de acuerdo con los datos del Departamento de Trabajo. Las cifras superaron las proyecciones del consenso y mostraron una aceleración.

Los índices de Wall Street retrocedieron arrastrando a sus pares globales, luego de recibir el dato, que complica el panorama de recortes de tasas. Con esta pérdida, la bolsa mexicana amplió su descenso acumulado a 1.31% en este 2024.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article