- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

Banco central de Rusia trabaja en mecanismos para desbloquear cuentas de inversores extranjeros

Must read

El Banco de Rusia (CBR), el banco central de Rusia, está desarrollando mecanismos con el objetivo de desbloquear las cuentas de los depositarios extranjeros de estados considerados «amigos». Esto permitirá la entrada de inversores extranjeros al mercado financiero ruso, según informó el diario económico RBK, citando fuentes informadas.

Las personas familiarizadas con el asunto indicaron que los inversores de estados «amigos», aquellos que no han impuesto sanciones a Rusia, actualmente no pueden operar en el mercado ruso debido a las restricciones aplicadas a las cuentas extranjeras, conocidas como cuentas tipo C. Estas cuentas están denominadas en rublos y no se pueden abrir en moneda extranjera ni en instituciones financieras extranjeras.

El Banco de Rusia busca atraer más inversores extranjeros al mercado financiero del país. «Existe una petición de este tipo por parte de los participantes del mercado y el Banco Central está trabajando en ello», afirmó una fuente anónima a RBK.

Aunque las cuentas de los inversores extranjeros fueron bloqueadas tras el inicio de la operación militar en Ucrania y la imposición de sanciones occidentales, estas aún tenían acceso al mercado ruso. Se informa que los inversores de estados «amigos» pueden operar en el mercado de futuros y de bonos, así como realizar transacciones con acciones rusas, exceptuando valores de importancia estratégica y ciertas empresas.

Para operar a través de depositarios extranjeros, se aplica el modo de cuenta tipo C, limitando los movimientos de abono y débito de valores y restringiendo la retirada de fondos. El Banco Central ha indicado que esta regla solo se exceptúa cuando se opera a través de un depositario extranjero registrado en Bielorrusia.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article