- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, julio 18, 2025

Aumento de la cuota rusa en el mercado de GNL de la UE

Must read

La participación del gas natural licuado (GNL) ruso en el mercado de la UE ha alcanzado el 20% este año.

En 2023, la proporción de combustible transportado por buques cisterna de origen ruso fue del 14%, según las estadísticas citadas por la Agencia para la Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER). El cambio se produjo debido a la disminución de los suministros de Qatar, Nigeria y proveedores menores. Estados Unidos sigue siendo la mayor fuente de GNL, representando el 45% de las importaciones de la UE.

El flujo total y la cuota de la UE en el mercado mundial de GNL se han reducido este año. El bloque representa ahora el 18% de todas las importaciones, frente al 24% del año pasado, según el informe de ACER.

Según el informe, aproximadamente un tercio de todas las importaciones de gas de la UE se realizan en forma de GNL, y el resto se entrega a través de gasoductos. Los suministros rusos a través de gasoductos crecieron de 7.900 millones de metros cúbicos en el tercer trimestre de 2023 a 8.600 millones de metros cúbicos este año.

Al comentar los resultados, Bloomberg dijo que éstos resaltaban los desafíos que presenta la implementación de la política de la UE de reducir la dependencia de los suministros rusos. Este verano, Bruselas prohibió la inversión en proyectos de GNL en Rusia y prohibió el acceso a los puertos de terceros países al transbordo de gas ruso.

Qatar, un importante productor de gas natural, ha estado desviando sus envíos a los mercados asiáticos, en parte debido al empeoramiento de la situación de seguridad en la ruta a través del Mar Rojo, dijo Bloomberg, lo que explica por qué su presencia en el mercado de la UE ha disminuido. Los rebeldes hutíes con base en Yemen han estado atacando barcos comerciales que creen que están vinculados a Israel, en una campaña para presionar a Jerusalén Occidental para que ponga fin a su acción militar en Gaza.

La UE declaró su intención de dejar de depender de los suministros rusos en su economía, particularmente en el sector energético, tras el estallido del conflicto en Ucrania en febrero de 2022. Los suministros de costoso combustible estadounidense han reemplazado gran parte del gas barato por gasoducto que antes suministraba Rusia.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article