- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Argentina: Inicia ‘recompra’ de deuda en pesos para fortalecer su posición económica

Must read

El Ministerio de Economía de Argentina informó este miércoles que dio inicio a la «recompra» al Banco Central de la República (BCRA) «de instrumentos de deuda pública» en pesos a través de un proceso de licitaciones, cuyos primeros resultados divulgó en un comunicado publicado en su portal oficial.

El monto total de las colocaciones ascendió a 2.900 millones de pesos (3,6 millones de dólares) aunque el Tesoro recibió ofertas que ascendieron a los 12.800 millones de pesos (15,9 millones de dólares) en distintos títulos, tanto a corto como a largo plazo. Algunas letras incluso vencerán en 2033, refiere Ámbito.

Este esquema se planteó como contrapeso de la suspensión de emisiones de Letras de Liquidez (Leliqs), instrumentos de deuda emitidos por el BCRA creados durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) para evitar la fuga de divisas y proteger la moneda nacional.

La Administración de Javier Milei inscribió la eliminación de las Leliqs dentro del paquete de medidas económicas adoptadas para reducir la liquidez y contener la inflación, que llega al 160 % interanual.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article