- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Arabia Saudita Contempla Reorientar su Política Petrolera en Búsqueda de Acuerdo de Defensa, según el WSJ

Must read

Arabia Saudita, el principal productor de petróleo, está dispuesta a aumentar la producción a principios del próximo año a cambio de un pacto de defensa con Estados Unidos, informó el viernes el Wall Street Journal, citando fuentes sauditas y estadounidenses.

Los dos países han estado en conversaciones sobre un acuerdo tripartito entre Arabia Saudita, Estados Unidos y su aliado en Medio Oriente, Israel. Según el acuerdo, Riad reconocería al Estado judío a cambio de un pacto de seguridad formal entre Riad y Washington. Esto significaría que Estados Unidos brindaría ayuda para establecer un programa nuclear civil en Arabia Saudita y aceptaría vender miles de millones de dólares en armas estadounidenses a la nación del Golfo.

Según el informe, las conversaciones sobre el acuerdo se han estancado debido a las preocupaciones de Washington sobre el aumento de los precios del petróleo. El grupo OPEP+ de importantes productores de petróleo, que comprende la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) liderada por Arabia Saudita y aliados, incluida Rusia, acordó en octubre pasado implementar recortes en la producción de petróleo hasta finales de 2023. Desde entonces, la acción ha mantenido el crudo mundial. Los precios se elevaron y provocaron un aumento en los precios de la gasolina en Estados Unidos.

La administración del presidente estadounidense Joe Biden ha estado presionando a Arabia Saudita, como el mayor exportador de petróleo del mundo, para que elimine los recortes y aumente el suministro, pero hasta ahora fue en vano. A principios de esta semana, Arabia Saudita reiteró su decisión de adherirse a los recortes de producción hasta fin de año. Si bien la política expirará en enero, las cosas pueden cambiar ya que la OPEP+ se reunirá a finales de noviembre para decidir mayores niveles de producción.

Según se informa, Washington espera finalizar su acuerdo con Arabia Saudita e Israel en los próximos seis meses, ya que se dice que las tres partes han acordado en gran medida sus disposiciones básicas. Sin embargo, funcionarios estadounidenses habrían notificado a Riad que el Congreso no puede apoyar concesiones a Arabia Saudita a menos que acepte traer más petróleo al mercado.

Según fuentes sauditas, los negociadores de Riad dijeron que, si bien están dispuestos a considerar aumentar la oferta, basarán cualquier decisión de producción en las condiciones del mercado.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article